Trabajando con siege y Bugtraq2

Trabajando con siege y Bugtraq2

Hola a todos, en este post vamos a hablar de siege y su uso sobre la distro bugtraq2. Bien, siege es una herramienta, bajo mi punto de vista, ideal para hacer pruebas STRESS sobre los sitios web en el que los desarrolladores web trabajan, sin dudasiege es una herramienta fantastica para estos trabajadores, con la que puedenhacer pruebas para ver hasta donde pueden ver comprometidos sus trabajos.

“Quiero dejar claro que Bugtraq cuenta con un buen arsenal de este tipo de herramientas, pero yo no quería pasar por alto el poder de esta herramienta, la cual la traen por defecto tanto BT5 como Kali Linux, el objetivo de este post es también ver que Bugtraq2 puede trabajar con siege al igual que otras distro”

+Empezemos, lo primero será abrir un terminal para proceder a la instalación de siege, y escribiremos en el la siguiente linea de comandos:
sudo apt-get install siege  y seguidamente pulsaremos intro y automaticamente la herramienta empezará a instalarse en nuestro sistema: ver imagen:
1
Bien, una vez instalada tendremos que escribir la siguiente linea de comandos para proceder a su activación:  siege.config  y acto seguido pulsamos en intro, ver imagen:
2
Bien, ahora ha llegado el momento de hacer la prueba sobre nuestro sitio web, evidentemente yo la voy a hacer sobre un servidor que he montado en mi localhost, osea mi propia ip, de ese modo veremos el funcionamiento de esta herramienta, para ejecutar el ataque escribiremos en nuestro terminal la siguiente linea de comados y pulsaremos intro:  siege -c350 192.168.1.86  y automaticamente comenzará el ataque sobre mi servidor, ver imagen:
7

Como podemos observar mi servidor está online, ver imagen:

3
Ahora podemos ver como siege a comenzado el ataque sobre mi servidor, ahora solo quedaría esperar el resutado de la prueba, ver imagen:
4
Bien, ahora tras esperar un par de minutos, vuelvo a abrir mi localhost, y como podemos observar en la imagen, está caido, ver imagen:
5
por último, una vez parado el ataque, el siege nos muestra el resultado del mismo, de esta forma el desarrollador web que haya hecho la prueba  obtendradatos importante para su trabajo, ver imagen:
6

CONCLUSIÓN:

                                     + siege es una muy buena alternativa a la hora de hacer pruebas de stresssobre nuestros servidores web y aunque a diferencia de backtrack5 y Kali Linux, la distroBugtraq2 no la trae instalada por defecto, hemos visto que se puede utilizar con la misma eficiencia que en las otras distros, con tan solo unas lineas de comandos.

Eso es todo :)

Comentarios

Entradas populares